Donación óvulos

Donación de óvulos

El continuo avance de la ciencia y las técnicas de reproducción ha permitido mejorar nuestras tasas de embarazo y hacer posible el sueño de muchas parejas que acuden a Clínica Norba. Sin embargo, el porcentaje de parejas que no consiguen concebir un hijo sigue siendo alto. Para ellas, su última esperanza eres tú. Si deseas conocer más sobre la donación de óvulos y contribuir a la felicidad de muchas parejas, esta sección te interesa.

¿Quién puede donar?

La donación de óvulos es un proceso anónimo, voluntario y altruista como cualquier otra donación humana. No obstante, la ley de Reproducción Asistida contempla la posibilidad de que los centros de reproducción entreguen una compensación económica a las donantes por las molestias que les pueda ocasionar el tratamiento (inyectables, consultas médicas, análisis, desplazamientos, etc). Según la Ley, los requisitos que deben cumplirse para ser donante de óvulos son:

¿Quién puede donar?

• Edad comprendida entre 18 y 35 años.

• Función ovulatoria normal.

• Historial familiar negativo para enfermedades de transmisión genética.

• Salud física y mental.

• Compromiso de colaboración.

Además, la donante deberá someterse distintas pruebas sin coste alguno para ella. Estas pruebas consisten en una revisión ginecológica con citología y ecografía, y un análisis de sangre completo: grupo sanguíneo y RH, hemograma, bioquímica, serologías (HIV, VHC, HbsAg, RPR), analítica hormonal y cariotipo.

Estoy interesada, ¿qué tengo que hacer?

Para donar sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros. Te daremos cita para explicarte detenidamente y de manera exhaustiva en qué consiste la donación. Si estás interesada, visita la sección ‘Contactar’.

Los comentarios están cerrados.